martes, 29 de julio de 2008

Castellers y Horus.

Después de mucho tiempo sin actualizar y de que no os cansaseis de recordarmelo, me pongo de nuevo a ello con los nuevos juegos que han entrado por la puerta de Rincón del Friki.
CASTELLERS
Original juego para toda la familia basado en una de las tradiciones más conocidas de la cultura catalana, los Castells, las famosas torres humanas. Las ilustraciones vienen de la mano del dibujante e ilustrador catalán Bié.
En Castellers, los jugadores compiten por crear las mejores y más altas torres humanas con la ayuda de las divertidas fichas de juego. Cuanto más alta o más ancha sea la torre, más puntos se conseguirán. Fuerza, equilibrio, valor y sensatez, las cuatro palabras claves de los auténticos castellers, tendrán que ser aplicadas en este juego para emular a los valientes castellers y levantar los Castells más altos de la partida.
El juego incluye una introducción a la tradición castellera y sus elementos, explicando conceptos como piña, acotxador y enxaneta.
Las reglas del juego están disponibles en catalán, castellano, inglés y portugués.
Duración: 30-45 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 10+
HORUS
Grandes reyes compiten para forjar poderosos reinos, en una lucha por el control de la tierra de Kemet. Todos tratan de expandir su influencia y explorar nuevos territorios a lo largo de las reiberas del mítico río Nilo. Y con ello esperan conseguir los favores de "Horus", el gran dios halcón. ¿Serás tú quien consiga unificar el valle en un único y gran reino?
Mediante el uso inteligente de cartas de acción y piezas de territorio, puedes guiar el mismo curso del río sagrado y de las tierras que lo rodean. Determinarás dónde acaba el desierto para dejar paso a los rebosantes pantanos, a las imponentes colinas y a los ricos cultivos de esta tierra milenaria. Usando tu influencia, obtendrás el control de valiosas regiones. Podrás construir necrópolis con las que frustrar los planes de expansión de tus oponentes. Si te haces realmente digno de ello, incluso podrás ganarte la bendición del mismísimo Templo de Horus. "Horus" utiliza una combinación única de cartas de acción y piezas de territorio para crear un juego tan ligero y ágil como emocionante, y de una sorprendente profundidad estratégica.
Las piezas del juego están ilustradas con hermosos jeroglíficos y representaciones que evocan a las deidades de la fascinante cultura egipcia.
Jugadores: 2-4
Duración: 30-45 minutos
Idioma: Español
Edad: 10+

No hay comentarios: